¿Por qué es importante la educación en valores?

La extrema pobreza y la ignorancia que atraviesan nuestro país, multiplican a diario los casos de desnutrición infantil y llevan a la mortalidad y deficiencia mental de por vida en muchos niños.
En Nutrired.org entendemos que la desnutrición infantil deviene de la pérdida de valores de la sociedad, como también de otras tantas cuestiones de orden social, económico, educativo y moral, que impiden desarrollar políticas de estado a largo plazo.
Entendemos entonces que trabajar sobre la EDUCACIÓN EN VALORES en las escuelas y la comunidad, ayudaría a crear fundamentalmente ciudadanos responsables y solidarios, para promover la dignidad, el bien común y los valores éticos, colaborando así a erradicar de raíz la miseria y consecuentemente, la desnutrición infantil.

Por esa razón invitamos a todas las organizaciones públicas o privadas, gubernamentales o sin fines de lucro, a sumarse a nuestra campaña de EDUCACIÓN EN VALORES, desde la primera infancia, para que los niños se conviertan en los generadores del cambio.

Es nuestra intención ayudar a difundir los programas de enseñanza en valores humanos y morales, desarrollados por diferentes organizaciones, ya que estamos convencidos de que los niños generarán a futuro, el consenso necesario para lograr una sociedad justa.